Buenas Prácticas

Buenas Prácticas2018-11-28T14:29:51+00:00

Buenas Prácticas

SALSA, Sistema de Automovilidad Limpia con Soporte de Almacenamiento

Proyecto SALSA

Albufera Energy Storage lidera el proyecto SALSA, Sistema de Automovilidad Limpia con Soporte de Almacenamiento, que tiene como objetivo crear una red de cargadores para vehículo eléctrico aislados de la red y con una batería estacionaria que suministra energía a los puntos de recarga y que se va recargando con paneles solares.

Estas redes prevén la generación de electricidad con renovables desde múltiples puntos que necesitan comunicarse y coordinarse entre sí y salvar la intermitencia y variabilidad de la generación de este tipo de energías mediante sistemas de almacenamiento energético. Los sistemas de almacenamiento realizan además la tarea de modular la cantidad de electricidad circulante de un punto a otro, en función de las condiciones de generación y de consumo en cada momento, incrementando enormemente la eficiencia y facilitando la definitiva implantación del vehículo eléctrico.

Más información

Free to Vibe, servicio de rutas turísticas en entornos naturales

Free to Vibe

Free to Vibe es una empresa que ofrece servicios de rutas turísticas en entornos naturales privilegiados en los que la comunión con la naturaleza es el auténtico lujo. De tal forma, que podamos disfrutar del medio natural de una forma más intensa y respetando el entorno.

Para Free to Vibe, el compromiso por el cuidado del medio ambiente es nuestra seña de identidad. Disfrutar de entornos naturales utilizando vehículos eléctricos como el que ponemos a disposición, permite reducir la contaminación atmosférica y acústica.

Más información

CORRI-DOOR, Red de cargadores rápidos para vehículos eléctricos

Experiencia BP CORRI-DOOR

El proyecto “Corri-Door” desarrollado en Francia consiste en una red de cargadores rápidos para vehículos eléctricos. La red está constituida por 200 puntos repartidos por todo el territorio, en un ratio da cada 80 km, en los principales ejes (autopistas) del país. El tiempo de recarga oscila entre los 20-30 minutos, el tiempo de una pausa para un café.

Se trata de un proyecto en tres fases:

  • La primera de ellas, la planificación y el despliegue de infraestructuras, uniendo las principales ciudades del país a través de los ejes de autopistas. Se han instalado, testado y monitorizado y operan 200 estaciones de recarga interoperables, multiestándar de carga rápida.
  • La segunda fase consiste en identificar recomendaciones sobre las conexiones de interoperabilidad con otras redes existentes en el país y en países vecinos para asegurar la entera replicabilidad en toda Europa.
  • La tercera fase consiste en desarrollar y validar modelos de negocio innovadores en el desarrollo de la infraestructura de carga rápida

Más información

MOVELETUR: Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales

Moveletur

MOVELETUR es un proyecto Interreg POCTEP de Cooperación España-Portugal’, financiado por la busca impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos, para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

MOVELETUR busca impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Más información

MUVING: Alquiler de moto eléctrica. Motosharing

Logo Muving alquiler de moto eléctrica

Muving es un servicio de Motosharing urbana, es decir alquiler de ciclomotores y motocicletas eléctricas a usuarios particulares, que funciona mediante una app a través del móvil que requiere registro previo, y con un sistema de tarificación por minuto de uso.

La iniciativa que se inició hace un año en Cádiz, está presente ya en 11 ciudades españolas. Para Muving, el dato del ahorro de dióxido de carbono es tan importante que lo hemos integrado dentro de nuestra nueva aplicación en la información que recibe el usuario al culminar el viaje, para que sepa que además de llegar a su destino, está contribuyendo a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire de su ciudad.

Más información